Un día de ruta por Toro en Zamora

Un día de ruta por Toro en Zamora

Toro es una visita obligatoria si estás planeando una escapada a Zamora. Más allá de ser la cuna del vino zamorano, Toro es una localidad de inmenso valor histórico y cultural.

Una ruta por las murallas e iglesias del casco antiguo es suficiente para emprender un viaje a las batallas, conquistas y reconquistas de la época medieval que tuvieron como escenario este pueblo de Zamora.

Su riqueza monumental y la espléndida cultura enológica lo convierten en un destino turístico de primer nivel.

En Bodegas Antonio Velasco e Hijos creemos que tan importante como conservar la gran cantidad de Bienes de Interés Cultural y tradiciones ancestrales, es darlas a conocer y permitir que se valoren desde fuera, por eso, te proponemos nuestro propio itinerario de un día por Toro.

¡Conoce nuestra tierra de origen y aprovecha al máximo tu visita por uno de los pueblos más bonitos e interesantes de Zamora!

La joya medieval de Zamora

Alcázar de Toro

Un buen punto de partida es el Alcázar de Toro del siglo X, residencia de los Reyes Católicos y Juan II de Castilla y actualmente, el edificio que alberga la Oficina de Turismo.

Seguimos el paseo por el borde de la atalaya que rodea la ciudad mientras disfrutamos de una de las mejores vistas hacia el río y la vega del Duero.

La Colegiata

Llegamos a uno de los edificios más importantes de la ciudad, donde merece la pena adquirir la entrada para ver su interior.

Aquí encontrarás la preciosa Portada de la Majestad del siglo XIII y otros tesoros de patrimonio artístico.

Calle Mayor de Toro

Desde la Colegiata accedemos a la arteria principal del casco antiguo, el foco neurálgico del pueblo, con tiendas, bares, terrazas, restaurantes.

Avanzando por la Calle Mayor veremos la Plaza Mayor, la famosa Torre del Reloj del siglo XVIII y, justo al otro lado, la Iglesia de la Concepción. Continuaremos hasta la Plaza de Toros, una de las más antiguas de España.

Puente Mayor del Duero

Antes de llegar al Puente Mayor del Duero, nos desviaremos para ver la Iglesia de San Lorenzo del Real del siglo XII, de arte mudéjar.

Desde la Plaza de San Agustín bajamos hasta la orilla del río Duero y el puente, de origen romano.

Visita Bodegas Antonio Velasco e Hijos y cata de vinos

Nos encontramos en un emplazamiento considerado Denominación de Origen, así que, una de nuestras recomendaciones es que pongas la guinda a tu jornada en Toro con una visita a Bodegas Antonio Velasco e Hijos con cata de vino incluida.

¡Reserva ya tu visita!