En Bodegas Velasco e Hijos, uno de nuestros mayores logros sostenibles es optar por el envasado de nuestro vino cosechero de Toro en Bag in Box.
Nuestra motivación por renovarnos y mantenernos al día de las tendencias del sector vinícola, nos han llevado a crear nuestro propio sistema Bag in Box en diferentes capacidades para distribuir la marca Bacillar.
En un formato con menos impacto medioambiental y más capacidad que la tradicional botella, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un rico vino toresano que no pierde calidad ni sabor una vez abierto.
¿Quieres comprar nuestro formato Bag in Box?
Prueba Bacillar en Bag in Box, disponible para venta online en nuestro catálogo. Misma calidad, más cómodo y sostenible.
Descubre todas las ventajas del Bag in Box, un sistema en auge
Productores y consumidores de vino de todo el mundo han elevado el concepto Bag in Box por sus ventajas incontestables. Veámoslas:
Envase para vino más sostenible que la botella
El Bag in Box reduce al máximo la cantidad total de plástico utilizado, las emisiones y el volumen de desechos.
Además, el plástico que emplea tiene menor densidad y es más reciclable que el que se utiliza de manera convencional.
Óptima conservación gracias a las bolsas Bag in Box
Después de abrirlo, el vino se conserva sin pérdida de calidad ni sabor gracias al sistema compuesto por bolsa y caja.
Las bolsas Bag in Box (BIB) presentan varias láminas que protegen el vino de agentes externos y, a su vez, la bolsa está protegida por la caja de los cambios de luz, temperatura, impactos…
Mejor transporte y almacenaje que otros recipientes para vino
Al ser rectangular, el envase Bag in Box permite un transporte eficiente. Las cajas son fácilmente apilables y no dejan espacio muerto entre cajas, así que se puede transportar más producto en menos espacio, con menos emisiones de CO2 derivadas del transporte.
Al minimizarse los requisitos de espacio, el Bag in Box permite también un almacenaje óptimo.
Uso más cómodo y fácil para el consumidor
La bolsa lleva adherido un grifo que impide la entrada de aire en la bolsa y dosifica la cantidad de vino extraída.
No hay por qué sacarlo del frigorífico, bastará con acercar la copa, abrir la válvula y disfrutar de un vino fresquito y con la misma calidad y sabor del primer día.
Excelente relación calidad-precio para hostelería
Nuestros Bag in Box son de 5, 10 y 15 L. El formato BIB economiza los procesos de producción y envasado, ya que se trabaja con más cantidad de producto utilizando menos recursos y en menos tiempo. Esto se traslada a los precios que percibe finalmente el consumidor.
Si el cliente final es la hostelería, es se aprecia mucho la diferencia de precio al adquirirse grandes cantidades de producto.
Packaging ideal para promocionar la imagen de marca
La caja de un Bag in Box es un lienzo excelente para la promoción de la marca.
En nuestro caso, hemos aprovechado la oportunidad del Bag in Box para generar un diseño innovador y elegante que represente Bacillar en sus diferentes versiones, tinto, rosado y blanco.