Bienvenido a Bodegas Velasco e Hijos
Los aromas varietales, la estructura y el color de la “Tinta de Toro” tienen un nombre destacado: Bodegas Velasco e Hijos. Nuestra bodega debe su nombre a su presidente y fundador Antonio Velasco López, conocido bodeguero en la zona que elaboraba sus vinos: las bodegas subterráneas del corazón de la ciudad de Toro.
Bodegas Velasco e Hijos es una bodega familiar, con varios hermanos creyendo en un proyecto. Nuestra filosofía de trabajo está basada en la elaboración de vinos de calidad, adaptándonos a las necesidades del mercado, pero sin perder las raíces y la esencia del auténtico Vino de Toro.
Como toresanos orgullosos de serlo y desde la humildad y el respeto por las tradiciones, elaboramos nuestros vinos conjugando los saberes tradicionales heredados de generación en generación con las más modernas técnicas para conseguir llevar a tu copa un pedazo de nuestra tierra. Un producto único que te evocará los aromas y sensaciones de la campiña toresana.
Cada vino elaborado en nuestra bodega es único en cuanto a características y sabor, pero todos ellos tienen en común los valores que identifican a nuestra pequeña empresa familiar y la hacen diferente de otras empresas vitivinícolas de la comarca de Toro.
Comprometidos con la sostenibilidad y los procesos de elaboración artesanales, fomentamos un futuro más próspero en el que las tradiciones ancestrales juegan un papel fundamental para conservar el entorno natural de los viñedos y la calidad del producto final.
¿Quieres conocernos mejor?
Todos nuestros viñedos están certificados como cultivo ecológico. Su situación privilegiada proporciona una calidad única a nuestros vinos.
Conócelos todos: Garabitas, La Portilla, Bardales, El Palo, Valderramiro y Peña Rejas.
Seguimos las tradiciones de una cultura ancestral, heredadas de generación en generación de nuestros familiares dedicados a la elaboración del vino.
Seguir un proceso totalmente artesanal concede estructura y elegancia a nuestros vinos.