Cuando conoces el origen de una historia, entender su desarrollo es muy fácil. En Bodegas Velasco e Hijos, el viaje hacia nuestras raíces nos traslada al pueblo y al campo de Toro, donde encontramos valores esenciales para el desarrollo diario de nuestra actividad y nuestra evolución como bodega sostenible.
Parece claro que, al igual que otros agricultores de España, quienes nos dedicamos al sector vitivinícola debemos asumir el compromiso y la obligación de trabajar en unas condiciones sostenibles que minimicen nuestro impacto en el medioambiente.
Después de todo, la naturaleza es nuestro lugar de trabajo. Más allá de ver las medidas ecológicas y sostenibles como prevención, las contemplamos como una extensión lógica derivada del día a día en los viñedos.
Una evolución marcada por la viticultura sostenible
La clave de nuestra filosofía de trabajo es la tradición familiar. Hemos heredado de forma orgánica el respeto por la naturaleza, los procesos de elaboración de vino artesanales y los métodos de cultivo.
Esta visión, marcada por la viticultura sostenible, se refleja en nuestros viñedos, todos ellos certificados como cultivo ecológico. No utilizamos pesticidas ni abonos minerales y nos encargamos de la gestión completa de la vid para tener un control absoluto de los procesos y materia prima que entra en la bodega.
El resultado es un vino ecológico, apreciado por su singularidad y calidad excelente. Nuestra manera de trabajar nos ha hecho ser quienes somos como bodega y trasladar un producto único que cada vez más personas valoran y respetan.
Entendemos la sostenibilidad como defensa del medio rural
Procedemos de la zona Denominación de Origen Toro y nos hemos convertido en una de las bodegas con mayor reputación en la comarca.
Tenemos un gran sentido de identificación con nuestro origen en el medio rural castellano, un entorno privilegiado para dedicarse al sector del vino. Conscientes de ello y de nuestra influencia en la promoción del mundo rural, asumimos cualquier norma sostenible como una forma de defender el trabajo y la vida en el campo.
En Bodegas Velasco e Hijos transmitimos nuestras raíces y valores a través del vino y atraemos un tipo de turismo ecológico muy positivo para los pueblos, el enoturismo.
Nuestra bodega museo acoge a personas amantes del vino y de las tradiciones ancestrales. Cada vez más personas están interesadas en conocer de cerca el origen de los productos que consumen, los procesos y los parajes naturales de belleza incalculable que solo se encuentran en el medio rural.